Aprovechando que nos habíamos convertido en caballeros y teníamos nuestro propio escudo, era el momento de explicar en nuestra asamblea como era la vida en los castillos.
Estuvimos aprendiendo que los habitantes de los castillos pasaban mucho tiempo encerrados entre las murallas del mismo y llegamos a la conclusión de que debían de aburrirse mucho.
Así que estuvimos pensando todos juntos qué es lo que hacíamos nosotros cuando nos aburríamos: jugar en el parque, ver la televisión, jugar con los juguetes de casa...
Nos dimos cuenta de que en la época de los castillos no había aparatos electrónicos con los que entretenernos ni tantos juguetes como nosotros y decidimos que la mejor opción que tenían ellos para pasar el tiempo era jugar. Pero la manera que tenían ellos de jugar era a través de TORNEOS.
Y aprovechando que hacía buen tiempo un día salimos al patio para organizar nuestro propio torneo en el que además tuvimos la suerte de contar con Olaya, nuestra profe de inglés, con las que aprendimos el vocabulario de los torneos y pudimos escuchar todas las explicaciones en inglés.
Dividimos a nuestros peques en tres grupos para pasar por tres juegos.
Uno de ellos fue una partida de bolos
Otra consistió en encestar aros en conos
Y finalmente realizamos una auténtica justa de caballeros utilizando nuestro escudo, unas lanzas muy especiales que nos dejó la mamá de Olivia y unos caballos que la mamá de Luis nos hizo para la ocasión. Muchas gracias a esas mamás que hacen posible que hagamos unas actividades tan completas.
Otro día retomamos el tema de la vida en los castillos y nos preguntamos de qué manera celebrarían ellos las fiestas. Estuvimos pensando un rato en como lo hacíamos nosotros pero no se nos ocurría de que manera lo podían hacer ellos aunque aprendimos que se llamaban BANQUETES. Así que decidimos que la mejor manera de saber como lo hacían era preparar un banquete en nuestra clase.
De nuevo tuvimos la suerte de que Olaya participase en la actividad para poner su toque inglés a las explicaciones.
Primero Olaya explicó en inglés todos los ingredientes necesarios para la elaboración de nuestras recetas. Como menú hubo brochetas de fruta y sandwich de pavo y salchichón que pudimos realizar nosotros.
Después nos sentamos en las mesas para elaborarlas
Después juntamos las mesas para hacer una mesa grande de banquete y.... ¡¡A COMER!!
¡Nos lo comimos todo! ¡No dejamos nada de nada!